Me voy a casar

casarme

POR DONDE EMPIEZO?

Iglesia, comida , documentación , vestido , música en fin mil cosas …

El matrimonio es una de las etapas más importantes de los seres humanos, es el inicio de un proyecto de vida con el ser que se ama por lo tanto está cargado de esperanza, ilusión, planes, metas, expectativas , buenas energías y que mejor que iniciarlo con una significativa ceremonia e inolvidable recepción que queden plasmados dentro de las más gratos recuerdos para compartir con las generaciones venideras.

Primero lo primero

  1. Defina tipo de ceremonia : civil o religiosa y acorde con esto que documentos requiere
  2. Defina fecha y hora del evento
  3. Tenga un presupuesto definido

Etapa de planeación

  • Lista de invitados

esta es supremamente importante y lo primero que usted debe hacer ya que del número de personas dependen directamente los costos y la organización del resto de la boda.

Deben ser personas significativas para la pareja con quien realmente es importante compartir este momento.

  • Lugar para la celebración

Para escoger el mejor lugar tenga en cuenta los siguientes aspectos:

-capacidad para el número de invitados de su lista

-Es mejor todo en un mismo lugar, ceremonia y recepción para evitar el traslado tanto de los novios como de los invitados de un lugar para otro generando desgaste , incomodidad y contratiempos.

  • Comida

La comida es fundamental para cualquier evento , la selección se hará acorde con hora del evento ya que dependiendo de esta se podrá ofrecer un brunch , pasaboca de bienvenida acompañados de un jugo o coctel  o solamente ofrecer el almuerzo o la cena.

Debe ser un plato balanceado en sabores , texturas, porciones y colores con una presentación impecable y atractiva,  acompañada de una bebida (vino , jugo, gaseosa).

Es muy importante que tenga en cuenta y analice el proveedor de este servicio que cumpla con todas las normas de manipulación de alimentos para evitar un impase con sus invitados.

  • Música

Es un elemento infaltable en cualquier celebración ya que es la que ameniza, divierte y distrae a sus invitados. la selección de esta depende del tipo de celebración que quiera tener: si desea una fiesta o una reunión más sobria, debe tener en cuenta las edades y tipo de invitados para seleccionar el género de la música y lograr que sea del agrado de todos; La selección también depende de su presupuesto puede obtener desde un DJ que a la vez le sirva de animador hasta una orquesta de variado número de integrantes

  • Decoración

Aquí encontrara variadas propuestas: decoraciones clásicas , modernas, temáticas, atrevidas . Esto solo depende de lo que usted desee, déjese asesorar por un experto que interprete sus expectativas y las haga realidad.

  • Fotografía y video

Capturar los mejores momentos de una fecha inolvidable para poder compartir con los hijos, nietos o simplemente para recordar esos gratos momentos con la pareja años después no tiene precio, por esto es importante no olvidar este detalle dentro de toda la organización.

Como vera son muchas cosas sin dejar a un lado el vestido, las argollas el peinado, las invitaciones, el licor, la luna de miel etc ,etc ; Por eso   la mejor decisión es dejar todo en manos de los que tienen experiencia y usted dedíquese a divertirse este día como lo hacen sus invitados es decir relájese y disfrute.

Al momento de elegir su wedding planner (organizador de su evento) tenga en cuenta lo siguiente:

  • Una sola persona encargada de todo. si usted contrata los diferentes servicios con diferentes organizadores podrá reinar el caos y nadie será responsable de la totalidad de su evento.
  • Personas serias, puntuales ,responsable ,profesionales con experiencia, que no dejen nada a la improvisación, con capacidad de interpretar sus deseos y expectativas y llevarlas a cabo .

Para esto tome su tiempo , investigue , pida referencias, vea los comentarios en la página web para que pueda elegir a los mejores y hacer de este día una fecha inolvidable.

ALCAZAR DEL MOLINO

“EL ENCANTO DE SU EVENTO EN LA SABANA”